Quesos O xortical

Un lugar que visitar.
O Xortical es una quesería familiar dedicada a la elaboración y venta directa de quesos de leche cruda. Un proyecto de vida en el corazón del Pirineo Aragonés, un poco más arriba de Jaca. Un refugio de sabores y saberes.

¡Nunca fue fácil!
Hace casi 15 años empezó a andar la idea de Santiago: buscar una alternativa de autoempleo en la tradición campesina de elaboración de alimentos. Abrimos la puerta en medio de la anterior crisis económica, pero pisando sobre seguro con las recetas tradicionales trabajadas con maestría por Angelines. En la nueva generación Arriel, se vio obligado a abandonar temporalmente la ganadería propia. Ha fortalecido su formación y desarrollado nuevas recetas. En este momento enfrenta el desafío de asumir el relevo generacional en medio de una nueva crisis más grande y más profunda.

¡Vamos a seguir luchando!
Y trabajando para que O Xortical os siga maravillando cuando podáis venir a visitarnos.
Estos años atrás nuestra pequeña producción nos permitía llegar apenas a unas pocas tiendas de cuatro ciudades. Vendíamos todo en casa y en tiendas de los valles vecinos. El grueso de nuestro canal de venta se ha esfumado. Hasta que podáis volver a nuestro valle con normalidad necesitamos vuestro apoyo: abrimos este canal de venta para que sea ahora un poquito de la montaña la que visite vuestra casa.